Quien era Santini?


Jan Blažej Santini Aichel (n. 3 de febrero de 1677 – 7 de diciembre de 1723), o Giovanni Battista Santini, Jan Blažej Santini-Aichl, Jan Blažej Santini, Jan Santini Aichl, Giovanni Santini, Jan Blažej Santini-Eichel, Giovanni Santini-Aichl, Johann Blasius Santini-Aichel, Giovanni Blasius Santini, o Jan Blažej Santini-Aüchel, fue un arquitecto checo de ascendencia italiana, cuyos mayores trabajos representan una amalgama curiosa de los estilos barrocos y góticos.
 En 1705, compró Valkounský casa (n º 211) en la calle Nerudova por 3000 monedas de oro en efectivo y lo reconstruyó. 300 años más tarde tiene la oportunidad de alojarse en el mismo palacio.

Santini nació en Praga de una familia de masones, que se mudaron de Italia a Bohemia durante el siglo XVII. La influencia de Borromini es evidente en su gusto por las formas estrelladas y el simbolismo complejo. Muchas de sus contrucciones son frescas y elegantes, a pesar de todo sus contemporáneos lo catalogaban como un genio incorformista y debido a eso ejerció poca influencia en las generaciones subsecuentes de los arquitectos de Bohemia.

 

Our sister hostels in the historical center of Prague